UNCLE FLETCH’S STORY

UNCLE FLETCH’S STORY

2404
LOGO UNCLE FLETCH negro 200px

Fletcher Davis, de oficio artesano, llegó en 1880 a Athens, Texas, para unirse al taller Miller especializado en el negocio de la cerámica. A pesar de estar todavía en sus veintes, fue curiosamente etiquetado con el apodo de “Uncle Fletch” (Tío Fletch).

Fletcher tení­a talento y buena mano para la cocina por lo que se encargaba de las colaciones del taller. Cuando la actividad del taller disminuyó, Fletcher decidió abrir un pequeño negocio al lado de la farmacia y así­ comenzó a vender el legendario sándwich.

Su creación fue descrita como una jugosa burger servida en rebanadas de pan recién salidas del horno y aderezada con una mezcla de mostaza molida y mayonesa, un gran trozo de cebolla y pepinillos y también la serví­a con papas fritas.

La leyenda cuenta, que la comunidad de Athens quedó tan impresionada con el nuevo sándwich de Fletcher que recaudaron dinero para enviarlo a la Exposición Universal de San Luis de 1904.

Durante este evento mundial, Uncle Fletch cocinó y sirvió el sándwich de carne de res molida, tal como lo hací­a en Athens, pero para la ocasión, acompañó el Sandwich de una patata irlandesa, picada por la mitad y frita.

La historia cuenta que durante la feria, fue entrevistado por un reportero del New York Tribune que estaba muy intrigado con este novedoso invento gastronómico. Fletcher le dijo que lo del sándwich era su idea, pero que habí­a aprendido a cocinar las patatas de esa manera de un amigo de Paris, Texas. Aparentemente el periodista pensó que Fletcher se refería a Parí­s, Francia, por lo que publicó que la burger se serví­a con unas maravillosas “French Fries” (papas-fritas a la francesa)”. El nombre así­ quedó y la historia siempre ha dado crédito al País equivocado.

Cuando la Hamburger University (Centro de investigación de la academia McDonald´s) indagó hace algunos años acerca del origen de la hamburguesa, llegó a la conclusión que fue introducida en 1904 por un vendedor anónimo de comida. Y no fue hasta 1980 que se descubrió que ése vendedor era del Este de Texas. El inventor era Fletcher Davis, también conocido como el “Old Dave” o “Uncle Fletch”!

 

 

 

Reserva ahora tu mesa

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search